« Me Enamoré de una Chica Cristiana »
isreal_v2

Israel Houghton

Co-Compositor de música original y Productor Ejecutivo

Israel Houghton es un líder de adoración, músico, compositor, productor y cantante. Su ministerio en la música se ha extendido por 22 años e incluye el trabajo en más de 50 discos como artista o productor, 19 premios y un sinfín de elogios.

En 1995 Houghton formó New Breed Ministries abriendo brecha a sus lanzamientos en 1997 de "Whisper It Loud" y "Way of the World". Desde entonces Houghton ha publicado 11 producciones como solista y con su banda. Él es y ha sido siempre un éxito comercial dentro del Billboard. "Nueva temporada", "El Poder de Uno", y el actual "Jesús en el centro." logró discos de oro con "Vivo en Sudáfrica", y "En Vivo desde Otro Nivel".

Israel reunió a un grupo de músicos de clase mundial y cantantes para crear un nuevo sonido que revolucionó el sonido de la alabanza contemporánea y música de adoración.

Houghton ha recibido numerosos premios Grammy, Dove, Stellar, Imagen NAACP, así como nominaciones a los premios Soul Train. Ha ganado varios premios incluyendo 5 premios Grammy, 13 premios Dove, 2 premios Stellar y un Soul Train Music Award.

Houghton ha participado y aparecido en varios programas nacionales, como el MTV Awards, The Tonight Show, la 50 ª Anual de Premios Grammy, los premios Stellar y las principales actuaciones en Fox, CBS, BET, CNN, TBN y CBN.

Ampliando su marca recientemente, Houghton ha emprendido proyectos de cine y televisión, produciendo y creando la música para varias películas y programas de televisión.

El álbum de Houghton "Jesús en el centro", debutó en múltiples listas de Billboard y fue nombrado por la revista Worship Leader como uno de los 15 mejores álbumes de culto de la década. Houghton es actualmente el líder de adoración en la Iglesia Lakewood de Joel Osteen en Houston, TX.